miércoles, 24 de noviembre de 2010

COMO SE VIVEN LOS VALORES.




Nombre : Adela Zuleyma Hernandez  Cornejo.

Grupo: 02 -A


Materia: Filosofia General.


Licenciado: Salvador Hernandez.



COMO VIVO LOS VALORES EN EL CAFETIN, EN LA BIBLIOTECA, EN EL AULAY EN MI HOGAR.


PRACTICA DE VALORES EN EL CAFETIN.

En el cafetin se vive una cierta parte de valores, cuando nos encontramos reunidos con los companeros/as para charlar, intercambiamos ideas formas de pensar, nos relacionamos, socializamos y a la vez se comparten valores, de una u otra forma cuando nos relacionamos con los demas vamos aprendiendo lo que ellos/as saben o nos brindan y nosotros damos a conocer nuestra forma de ver la cosas y vamos aprendiendo valores o podria darse el caso contrario que los perdemos.
ejemplo de ello podria ser el companerismo, la amistad, el amor, el respeto, la comprension, tolerancia, sinceridad, entre otros.




PRACTICA DE VALORES EN LA BIBLIOTECA.

es un lugar donde yo llego y estudio , el clima es muy diferente a los demas lugares, creo que es un lugar poco usual para poder prácticar valores y lo que se pondrian en practica no pueden ser transmitidos a las demas personas, aunque si se podria resaltar a la practica de estos cuando se tiene una previa reunión, se respeta la puntualidad, por lo personal cuando se va a la biblioteca se obtienen nuevos conocimientos, se respeta el orden y silencio que se establece en la biblioteca.



LA PRACTICA DE VALORES EN EL AULA.


En el aula practico bastante los valores, ya que a  la hora de compartir ideales con los demas companeros/as estamos en el salon de clases porque tenemos un bien comun, aunque no poseemos los mismo intereses de alcanzar ese bien comun o no lo hacemos de la misma manera, respetamos las ideas que los/las demas aportan, compartimos nuestras opiniones, damos un trato igual a todos los/las companeras/os, ensamblamos lazos de amistad y dentro de esta van surgiendo la practica de los diferentes valores como la honradez, amor, ternura, carino, amistad, sinceridad, respeto, toleracia, y otros mas que se van solidificando con el tiempo.



LA PRACTICA DE VALORES EN LA FAMILIA.

Mi familia me ha enseñado mucho y creo que este es el lugar mas importante donde se van adquiriendo los valores, de pequeños no los inculcan y los ponemos en practica a lo largo de nuestras vidas, asi que en lo personal mis padres me han enseñado mucho y creo que me ha servido en el transcurso de mi vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario